Nuestros Docentes

El proceso de reclutamiento y selección de facilitadores es en base al denominado sistema de competencias, nuestros instructores son seleccionados por el departamento de educación contínua adscrito a la dirección de servicios educativos. Responsable del proceso Gestión Docente, PB edificio INAFE. Entregar resumen curricular atención Norman Chacín, de Martes a Sábado de 02:00pm a 05:00pm. Solo Profesores Aspirantes (obligatorio graduados universitarios y componente docente).

La decisión final del proceso de selección de instructores se lleva a cabo en una mesa técnica conformada por un representante de la junta directiva, el Psicólogo Industrial de captación de INAFE, el Subdirector y el Coordinador de Educación Contínua, que a través del procedimiento de evaluación de credenciales y concurso por microclase definen el ingreso definitivo del facilitador.

A fin de garantizar calidad en el proceso de selección de facilitadores, INAFE respalda toda la documentación, títulos profesionales en fondo negro, certificados, componentes docentes y demás documentación requerida en las carpetas de supervisión para las respectivas auditorias de Zona Educativa Zulia. Interesados en empleo como docentes dirigirse a INAFE de Martes a Viernes de 02:00pm a 05:00pm. Proceso de receptoría curricular abierto todo el año. La selección de nuevos instructores está a cargo de la Dirección de Capacitación y Gestión de Talento Humano.


Perfíl Docente INAFE

1
Título Profesional

Indispensable para ejercer la profesión docente el Ministerio del Poder Popular para la Educación e INAFE exigen fondo negro certificado con sellos húmedos de universidades reconocidas como requisito para concurso a cargo de facilitador, certificado de higiene mental y certificado de salud vigente a la fecha.

2
Componente Docente

INAFE exige que todos sus instructores presenten diploma de componente docente y/o componente didáctico con el objeto de aplicar las competencias en planificación educativa, evaluación de los aprendizajes y desarrollo garantizado de calidad instruccional y manejo de recursos.

3
Experiencia

Los instructores de INAFE requieren para aplicar una experiencia certificada en aulas de clase a nivel universitario y/o cursos de capacitación. Para aplicar se requiere el manejo de la Metodología Andragogica, y uso de nuevas tecnologías en recursos instruccionales.

4
Requisitos

1 Damas y Caballeros.

1 Graduado Universitario.

1 Componente Didáctico.

1 Experiencia Docente.

1 Liderazgo Instruccional.

1 Pensamiento crítico.