Autoridades

El INAFE es denominado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, un centro de capacitacion cuyas autoridades estan organizadas por organigrama estructural y reportan directamente al Municipio Escolar Nro.5, Coordinación de Planteles Privados, Zona Educativa Zulia; desde el 10 de Julio del año 2007 INAFE inicia sus actividades en la Av.4 Bella Vista frente al concesionario MAZDA, en el Edificio Vilmar hasta el mes de Septiembre de 2008, actualmente (2013) funcionamos en nuestra sede ubicada en el Sector Paraíso, Plaza Indio Mara, calle 66 con av. 22, Maracaibo Edo. Zulia.

El servicio educativo INAFE planifica y administra programas de formación, cursos, diplomados y preparaciones académicas supervisados por las autoridades y funcionarios públicos del Municipio Escolar Nro.5, supervisor asignado por credencial Profesor Miguel Peña el cual reporta de manera directa al coordinador de planteles privados Lcda. Mayela Barrientos supervisado de manera directa por la autoridad máxima del municipio escolar Nro.5 Profesor Fernando Angulo, apegados a la resolución 1.791 de cátedras y servicios educativos del año 1998, INAFE es autorizado por primera vez para funcionar como centro de capacitación en Octubre del año 2007 con autorización de funcionamiento para la fecha vigente desde 2013 - 2014 hasta 2018-2019 solventes al 14 de Octubre 2013 (actualización) como certifica la tramitación firmada por la Profesora Mariela Caridad, jefe de control y evaluación de zona educativa Zulia. Autorización de funcionamiento según oficio 4146 de fecha 14 de Octubre de 2013, firmado por el Jefe de ZEZ Lcdo. Antonio Castejon actual jefe de Zona Educativa Zulia (Mayo 2013).

INAFE es una compañía anónima, estructurada por una junta directiva encabezada por un Director General, un Director Administrativo y un Director Académico – El Consultor Jurídico del servicio educativo Abogado Carlos Duran y el Contador Público colegiado Licenciado Jesús Borjas, a la vigencia de Enero de 2012 las autoridades de INAFE están organizadas por un Director de Servicios Educativos, un Director TEPH Docente y un Coordinador Operativo TEPH (Eje curricular de salud), un Subdirector, un Coordinador de Educación Contínua y el Consejo Académico Docente, representado por un instructor asignado en representación de cada curso. INAFE nace como proyecto educativo en 1998, y se materializa en ejecución el 10 de Julio de 2007, sus Directores fundadores originarios de la ciudad de Caracas desarrollan el proyecto en conjunto con un equipo de profesionales Marabinos, dando origen al INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA (INAFE) Generamos Conocimientos. INAFE logra alcanzar su 6to aniversario el 10 de Julio de 2013, siendo reconocido con el Mara de Oro como mejor Centro de Capacitación del estado Zulia durante el año 2011 y Mara de Oro 2012 como Centro de Capacitación Líder Regional en cursos preuniversitarios. Para Mayo 2014 su actual Gerente General Zona Occidente es el MSc. Daniels Piñero.


Nuestra Institución

1
Misión

Lograr que el participante asistente a nuestros planes de formación asegure una gestión del aprendizaje asertivo, garantizando calidad en lo aprendido mediante el desarrollo planificado y programado de competencias, estableciendo la excelencia en cada uno de nuestros servicios educativos en la generación de conocimientos.

2
Visión

Posicionarnos como una entidad didáctica de vanguardia nacional en materia de formación y actualización de recursos humanos a través de la gestión del conocimiento como valor de vida, siempre orientado a la búsqueda de la certificación de la calidad en los procesos y servicios que ofrecemos en materia de desarrollo de competencias educativas.

3
Política

Motivar de manera permanente a nuestros clientes, personal docente y administrativo a exigir la calidad en el desarrollo de cada uno de los procedimientos y servicios que forman parte de la generación de conocimientos que se planifican y se programan dentro del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (INAFE).

4
Valores

1 Compromiso Académico.

1 Asertividad en el Servicio.

1 Puntualidad Instruccional.

1 Respeto a la competencia.

1 Escucha activa.

1 Pensamiento crítico.